banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP aclara que es una “demanda de solicitud” lo que pidió a las FFAA



La portavoz del MP, Lorena Cálix. La portavoz del MP, Lorena Cálix.
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa -  La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix aclaró este jueves que el requerimiento de datos de muertes postelectorales a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se trata de una demanda de solicitud para profundizar investigaciones y no de un requerimiento fiscal. 

 

“Lo que hemos informado es que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, ha venido investigando estos hechos lamentables, donde cerca de una veintena de compatriotas perdieron la vida en la crisis postelectoral”, indicó Cálix.

Explicó que “eso hace que desde un inicio investiguemos las muertes y con ello una serie de diligencias encaminadas a esclarecer los hechos, la Fiscalía ha visto a bien girarle un oficio una solicitud al jefe de Estado Mayor Conjunto y no se trata de un requerimiento fiscal presentado en su contra, esto hay que aclararlo sino de una demanda de solicitud”.
 
“Estimamos que es oportuna y prudente contribuir a la profundización de las investigaciones. No hay una fecha que establezca en que tiempo tiene que hacerse la entrega de información, pero estamos confiado en la pronta respuesta del Estado Mayor Conjunto para poder seguir con las averiguaciones”, concluyó.  

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO