baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Motagua se consolida en el liderato del Apertura tras vencer 3-1 a la UPN



Motagua se consolida en el liderato del Apertura tras vencer 3-1 a la UPN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al término de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional, el Motagua se consolidó en la primera posición tras vencer 3-1 a Lobos de la UPN, mientras que el Real Sociedad se sigue hundiendo en el sótano tras perder 0-2 en casa frente a Real de Minas; Marathón se dio un festín en el puerto al apabullar 0-4 al Platense y el Olimpia volvió a la senda del triunfo al imponerse 0-2 al Real España en el Olímpico de San Pedro Sula.

En el encuentro celebrado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, el visitante Real de Minas se impuso categóricamente 0-2 al Real Sociedad que no levanta cabeza y cosecha una derrota más, es el único equipo que en 11 fechas del torneo no ha conocido la victoria.

El primer gol del encuentro ocurrió al minuto ocho por intermedio del goleador del certamen Juan Ramón Mejía quien recibió un centro globeado y barriéndose la tocó sutilmente entre un defensa y el portero William Robledo, la mandó al fondo de la red para anotar su diana número 12 en el campeonato.

El segundo tanto del partido aconteció al minuto 33 luego de un centro desde el costado izquierdo y de cabeza, Aldo Oviedo, estableció el 0-2 definitivo. Con este marcador, Real de Minas asciende al quinto lugar del certamen con 16 puntos y sueña con jugar la pentagonal.

MARATHON1

En otro encuentro celebrado este domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Marathón masacró 0-4 al Platense jugando de visita, marcador que mantiene a los verdolagas en la lucha por el primer lugar.

Los goles del Monstruo Verde fueron obra de Yustin Arboleda al minuto 44, Carlos Róchez al 50, Yerson Gutiérrez al 75 y Frelys López al minuto 81.

Marathón pudo haber anotado el quinto tanto al minuto 86 luego que el árbitro sancionara un penalti que cobró Carlos “El Chino” Discua, pero que el portero Rafa Zúniga logro contener.

En otro encuentro, el Motagua confirmó su buen momento al imponerse 3-1 a Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Motagua comenzó ganando al minuto 17 con un gol anotado por el argentino Matías Galvalíz quien cobró un tiro libre desde el costado derecho que dejó petrificado al portero José Mendoza.

jr del gol

El segundo para Motagua cayó al minuto 42 luego de una gran jugada en la que el balón le llegó para paraguayo Roberto Moreira Aldana por el costado derecho y envió un rezago al corazón del área al que llegó puntual el argentino Marcelo Alejandro Estigarribia quien con un derechazo la mandó a descansar al fondo de la red.

En el primer tiempo el árbitro central invalidó una jugada que terminó en gol por parte de la UPNFM, por supuesta posición prohibida, pero que al parecer no existió.

En la segunda mitad llegó el tercero para Motagua mediante un golazo de Kevin López al minuto 56 quien soltó un zapatazo imposible de detener para el portero Mendoza.

El descuento para Los Lobos llegó al minuto 61 mediante lanzamiento de penalti, luego que Christopher Meléndez tocara el balón con la mano dentro del área y recibiera la segunda tarjeta amarilla por que fue expulsado del encuentro.

El encargado de cobrar el lanzamiento de 11 metros fue Franco Güity quien con un disparo fuerte y cruzado venció al portero Marlon Licona y establecer el 3-1 definitivo.

Con este resultado Motagua se consolida en el primer lugar del torneo con 25 puntos y le sigue el Marathón con 23, ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha del torneo Apertura.

En el encuentro celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el Olimpia profundizó la crisis del Real España dirigido por el tico Hernán Medford al vencerlo 0-2.

El primer gol para el Olimpia ocurrió al minuto 15 de la primera parte luego de Jerry Bengtson habilitara a Jorge Benguché quien disparo al marco y pese al esfuerzo de un defensa el balón se coló al fondo la red.

Al minuto 38, el Real España tuvo la oportunidad de igualar el marcador luego que el réferi decretara la pena máxima la que fue cobrada por Jhow Benavidez, pero el portero Harold Fonseca tapó espectacularmente.

El segundo gol para los albos llegó al minuto 44 por intermedio de Júnior Lacayo luego dos pelotazos que se estrellaron en los postes y una salvada del portero Luis “Buba” López.

En el segundo tiempo el marcador no se movió más pese al asedió que mantuvo el Real España sobre la portería defendida por Harold Fonseca.

Al minuto 90 Franklin Flores del Real España se fue expulsado del encuentro tras una dura entrada sobre un rival.

Con este marcador, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se quedan en la tercera posición con 20 puntos, mientras que el Real España cae a la octava posición con 11 puntos a cinco unidades del quinto lugar.

En el partido jugado el sábado en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Vida jugando de visita hizo la remontada y terminó ganando 2-3 al local Honduras Progreso que dejó escapar tres valiosos puntos jugando en casa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba