banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Motagua-Olimpia y Marathón – Real España, las semifinales del torneo de Clausura de la Liga Nacional



El Olimpia derrotó 2-1 al Platense en la fase de repesca El Olimpia derrotó 2-1 al Platense en la fase de repesca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Olimpia derrotó 2-1 al Platense en el partido de vuelta de la segunda llave de la repesca celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa  y clasifica a las semifinales del torneo de Clausura 2018 donde deberá enfrentar a su archirrival el Motagua.

Con este triunfo Olimpia se medirá a las semifinales al Motagua, mientras que el Marathón jugará ante el Real España.

El Platense tenía la necesidad de ganar el partido si pretendía acceder a las semifinales debido a que en el partido de ida celebrado el jueves en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, empataron 0-0 y el reglamento favorecía al equipo merengue merced a su mejor posición en la tabla regular de las dos vueltas del torneo.

A pesar de que el equipo escualo urgía de ganar el partido no generó muchas ocasiones de gol, a excepción de una jugada en la que el defensa del Olimpia, Johnny Palacios, casi anota en su propia portería, pero con gran esfuerzo salvó el portero Donis Escober.

Fue Michael Chirinos quien abrió el marcador al minuto 31 tras un pase filtrado de Óscar Salas y mediante un remate cruzado de derecha venció al guardavalla Rafael Zúniga.

Al minuto 36, Chirinos mandó un pase de larga distancia a Rony Martínez quien esquivó a un defensa y al portero y con disparo cruzado aumentó el marcador a dos goles.

En el segundo tiempo, Olimpia tuvo un par de ocasiones para marcar el tercero como un disparo desde fuera del área por parte de Chirinos, pero que controló Zúniga.

El Platense descontó el marcador al minuto 86, luego de un pase filtrado que el delantero triniteco Rundell Winchester recibió y como Pedro por su casa con  facilidad definió de zurda para vencer a Escober.

El sábado, el Real España clasificó a las semifinales tras ser favorecido por el reglamento después de empatar 0-0 ante el Honduras Progreso y ahora deberá enfrentarse al Marathón en su pretensión de acceder a la gran final ante uno de los equipos capitalinos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO