banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Morales presume de éxito de unión aduanera con Honduras en foro empresarial



Morales presume de éxito de unión aduanera con Honduras en foro empresarial
Autor del artículo: EFE

Antigua (Guatemala) - El presidente de Guatemala y anfitrión de la XXVI Cumbre Iberoamericana, Jimmy Morales, dijo hoy que la unión aduanera creada junto a Honduras el año pasado es "inédita" y ha mejorado considerablemente el transporte de mercancías entre ambos países.

"Según un informe del Banco Mundial (BM), un trámite de espera entre 6 y 55 horas disminuyó a quince minutos a través de esta firma de unión aduanera", afirmó el mandatario.

El objetivo de la unión aduanera, a la que en agosto se unió El Salvador, es "hacer de los tres países del norte de Centroamérica un lugar donde transiten rápido las mercancías", añadió.

Morales participa este jueves en un conversatorio con los presidentes de México, Panamá, Honduras, Andorra y España en el marco de un foro empresarial iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su breve intervención, el gobernante presumió de haber simplificado los trámites para la creación de empresas durante su mandato y apostó por fomentar las alianzas publico-privadas para conseguir un desarrollo más sostenible e inclusivo.

El anfitrión del cónclave expresó además su deseo de reducir las altas tasas de trabajo informal que afectan al país y que lastran el crecimiento y el desarrollo.

"Yo vengo de la economía informal, vengo de vender con mucho ahínco mercancía", recordó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO