porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ministro Pacheco asegura que hay grupos interesados en generar caos y aprovechan paro del transporte



El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco. El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró este viernes que existen grupos interesados en generar caos aprovechando la coyuntura del paro del transporte público.

La Policía Nacional en el marco de Fusina lleva a cabo acciones para mantener el orden y garantizar el tránsito de las personas, dijo el funcionario.

Llamó a la dirigencia del transporte a pensar en diálogo constructivo, sin afectar la libre locomoción de las personas y el tránsito de mercaderías.

“Puede que tengan razón en sus peticiones y que sus demandas seán válidas, pero la confrontación no es la ruta. Conozco a muchos dirigentes, sin embargo me parece que pueden perder la ruta de la lucha, deben ser mesurados y ponderados”, afirmó.

Remarcó que si el sector transporte sigue con la actitud mostrada hasta ahora, perderán el control de sus peticiones.

“No es la manera de agredir y desafiar a la autoridad”, aseveró.

El titular de la Seguridad manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández tiene toda la disposición de resolver el problema, por lo que se debe dialogar para lograr acuerdos.

Reiteró que “hay grupos interesados para generar caos en el país, aquí acarrea responsabilidad la dirigencia del transporte, sentimos que hay grupos interesados en desviar la situación a otros propósitos que no son precisamente los del transporte”.

Advirtió que la Policía Nacional tiene instrucciones de cumplir con la ley y está en la obligación de garantizar la libre circulación de las personas y los bienes.

Pidió a la dirigencia del transporte que sean sensatos y pensar en la tranquilidad de Honduras.

El país se encuentra paralizado desde el jueves por un paro nacional del servicio del transporte público. Además vías de comunicación se han trancado por los manifestantes impidiendo el paso de personas y mercaderías.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO