porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ministro Díaz en contra de crear comisión paralela que investigue violaciones a DDHH en protestas postelectorales



Ministro Díaz en contra de crear comisión paralela que investigue violaciones a DDHH en protestas postelectorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que ellos están en contra de que se cree una comisión para que investigue de manera paralela al Ministerio Público las muertes que ocurrieron durante las protestas postelectorales.

“Hemos abordado con seriedad este tema del prediálogo en la ONU, el tema que abordamos la última reunión fue el tema de derechos humanos, porque se presentó un informe donde de las 22 denuncias presentadas por muertes relacionadas en manifestaciones políticas, estas denuncias fueron investigaciones fueron documentadas por los órganos de investigación”, dijo Díaz.

Ebal Díaz afirmó que están totalmente en contra que se haga una comisión para investigar todo lo relacionado con los casos de derechos humanos en el problema postelectoral.

“Nosotros sostuvimos que no debe haber una comisión que investigue, le toca investigar a los órganos del Estado, de tal manera que no hemos llegado a un acuerdo para que se investigue de manera paralela”, explicó.

Añadió que “este tema no debe vincularse con partidos políticos porque el tema de derechos humanos debe ser independiente. No apoyamos ninguna comisión que suplante la función del Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO