Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Ministro de Finanzas inicia reuniones con calificadoras de riesgo



Ministro de Finanzas inicia reuniones con calificadoras de riesgo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, tuvo la primera reunión con personeros de las agencias calificadoras de riesgo en el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cerrato explicó que tendrán reuniones la presente semana con las calificadoras Standard&Poor´s (S&P) y en julio con Moody´s Investor Service.

“Vamos a revisar el plan de trabajo con ellos, recuerde que Honduras desde que participa en mercados internacionales, renueva su calificación de riesgo país cada año, lo hacemos a mediados de cada año con Standard&Poor´s y Moody´s”, explicó Cerrato.

Agregó que “vamos a informar todo lo que Honduras ha hecho en materia económica, de seguridad y fortalecimiento de instituciones en el año anterior y lo que va de los primeros cuatro meses”.

El ministro de Finanzas espera que Honduras tenga una mejor calificación para mejorar el sistema financiero del país.

“Siendo más prácticos y con una mejor calificación el dinero le cuesta menos al sector privado y gobierno. Existe más oportunidad de financiamiento a largo y corto plazo con menos intereses para las personas”, declaró el funcionario.

Cerró diciendo que las calificadoras de riesgos se encargan de evaluar las materias económicas y de seguridad del país.

“Los avances económicos se miran bien, también la materia de seguridad que han sido destacado por Estados Unidos. Van a estar en reuniones con el sector gobierno y privado”, concluyó.

La última revisión hecha por S&P la hizo el año pasado donde mejoró la calificación soberana a B + en perspectiva estable, lo que la coloca a una mejora para el reporte del presente 2017.

S&P es la más influyente de las agencias calificadoras del mundo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO