baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Realizan peritaje en la UNAH tras disturbios



Realizan peritaje en la UNAH tras disturbios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Personal del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron en las últimas horas un peritaje en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, la que el lunes fue escenario de un enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el que resultaron heridos varios estudiantes.

Luego de los acontecimientos violentos ocurridos en la máxima casa de estudios, el personal de la Fiscalía y de la DPI hizo un minucioso trabajo de campo con el fin de investigar las circunstancias bajo las que ocurrieron los hechos que han sido condenados por diversos sectores del tejido social del país.

Los agentes de ambas instituciones se desplegaron por un amplio sector tanto dentro como fuera de la Ciudad Universitaria donde además de los elementos no posibles, recolectaron las cápsulas de las bombas lacrimógenas y casquillos de bala como medios de prueba.

Como se sabe, un grupo de efectivos de la Policía Militar ingresó por la entrada principal de Ciudad Universitaria y llegaron hasta el primer estacionamiento, donde se armó un cruento enfrentamiento con los jóvenes encapuchados que han mantenido tomadas las instalaciones del alma mater desde hace varios días.

En el enfrentamiento un estudiante resultó herido de bala, mientras que otros fueron afectados por las esquirlas y otros se lesionaron en la estampida.

La Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) argumentó en un comunicado que los soldados habían entrado al campus de la UNAH por la privación de libertad de un miembro de la Policía Militar por parte de estudiantes "encapuchados".

Tras los lamentables hechos varias organizaciones de la sociedad incluidas las iglesias, sociedad civil y sector empresarial no solamente condenaron el hecho sino que exigieron una investigación que ya comenzaron a realizar el Ministerio Público y la DPI.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba