Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como “irracional” califica MP fallo a favor de Zelaya y Bertetty, y anuncian casación



Como “irracional” califica MP fallo a favor de Zelaya y Bertetty, y anuncian casación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público de Honduras anunció la noche de este viernes que interpondrá en el momento procesal oportuno un recurso de casación contra la sentencia absolutoria dictada por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán a favor de Mario Zelaya y José Berttety en el caso “retenciones ISR-IHSS”.

- La MACCIH respalda la acción del Ministerio Público.

En esa decisión, la Fiscalía cuenta con el respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), expresado por el portavoz de ese órgano Juan Jiménez Mayor.

De acuerdo al Ministerio Público, Zelaya y Berttety causaron al Estado un perjuicio económico superior 269 millones de lempiras.

En un twitter posteado esta noche Jiménez Mayor reafirma su respaldo al Ministerio Público que “apoyamos al Ministerio Público en el recurso de Casación. Fiscales consideran que no hubo adecuada valoración de la prueba para absolver”.

Las alegaciones de la Fiscalía refieren que en su momento ellos presentaron suficiente prueba pericial, documental y testifical para que los jueces actuaran con la convicción de que los imputados eran responsables de “conductas ilícitas”.

A continuación, Proceso Digital ofrece a sus lectores el comunicado completo emitido por el Ministerio Público.

Boletín Ministerio Público


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO