baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mi trabajo en UFECIC debió iniciar con Ley de Colaboración Eficaz aprobada: Luis Javier Santos



El fiscal Luis Javier Santos. El fiscal Luis Javier Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, consideró que si se quiere luchar contra la corrupción en el país es necesario que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, por lo que consideró que con esa normativa debió iniciar operaciones la organización que él dirige.

“Si realmente se quiere combatir la corrupción en el país, ya se debió aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, es más la UFECIC debió iniciar con esta normativa aprobada”, dijo inicialmente Javier Santos.

En ese sentido consideró que “si en verdad hay un interés en el Congreso para luchar contra la corrupción y la impunidad deben aprobar ya la Ley de Colaboración Eficaz”.

Según Santos, “además hay que derogar otras leyes como la Ley de Secretos, la intervención de las comunicaciones de los altos funcionarios debe de estar en el Ministerio Público como sucede en otros países”.

Añadió que en países como Guatemala han judicializado a altos funcionarios porque ellos si han tenido las herramientas necesarias para hacerle contra la corrupción.

“En Honduras no debería haber un foro especial para los altos funcionarios del Estado, deberían estar siendo enjuiciados como cualquier otro hondureño, ese sería un gran paso”, sostuvo Santos.

Finalmente, felicitó a sus compañeros fiscales porque pese a no tener los mecanismos adecuados para realizar investigaciones contra la corrupción han podido concluir casos porque tienen “basta voluntad para hacerlo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba