banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sube a dos los menores muertos en accidente en Pimienta, Cortés



Sube a dos los menores muertos en accidente en Pimienta, Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Sube a dos los menores que perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en las últimas horas en un accidente de tránsito ocurrido a inmediaciones del municipio de Pimienta, Cortés, norte de Honduras.

Las víctimas se conducían en un taxi luego de disfrutar en un balneario localizado en la comunidad de Santiago y se dirigían al municipio de Pimienta donde residen.

El menor fue identificado como José David Lagos de cuatro años, quien murió abrazando un libro escolar conocido como Nacho y a un lado quedó la mochila donde cargaba sus juguetes.

En el accidente también resultaron heridos Carlos Eduardo Benítez de siete años quien también perdió la vida este mediodía; Frecia Pamela Lagos quien era la madre del menor fallecido; Gonzalo Ramírez alias “El Mexicano”, quien conducía el taxi, marca Geo Prizm, y otra persona que no fue identificada.

Según las autoridades el accidente fue provocado por un despiste y dentro del vehículo, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte encontraron varias latas de cerveza por lo que se presume que el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

Al perder el control el vehículo derrapó y se precipitó a una hondonada en una calle de tierra

Socorristas del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar del accidente donde realizaron labores de rescate ya que dos de los cuatro heridos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro.Luego los llevaron a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas y al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En lo que va del presente año, más de 400 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba