banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mel Zelaya pospone movilización a El Pozo por cancelación de visitas de familiares a presos



Mel Zelaya pospone movilización a El Pozo por cancelación de visitas de familiares a presos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, anunció en su cuenta de Twitter que pospone la movilización hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo debido a que las autoridades cancelaron las visitas de familiares a los privados de libertad.

En las últimas horas, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitieron un comunicado en el que informan que quedan suspendidas las visitas a los privados de libertad el día domingo 25 de febrero, fecha escogida por la Alianza de Oposición para realizar una protesta frente a la cárcel de El Pozo para exigir la libertad de lo que ellos califican como presos políticos

El exmandatario indicó en un tuit urgente que la razón para posponer la movilización es porque el presidente Juan Orlando Hernández ordenó cancelar la visita de los familiares para perjudicar a los privados de libertad.

“URGENTE / SE POSPONE Movilización, cárcel el POZO @SalvadorAlianza  . “JOH“ordenó cancelar las visitas familiares como tortura a los detenidos y culpar a la ALIANZA . Pendiente nuevo aviso #insurreccion ”, posteó Zelaya.

Más temprano, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado  advirtiendo que no permitirían las protestas violentas en El Pozo.

El pasado 21 de febrero, Zelaya convocó  a los seguidores de la Alianza a una movilización frente a El Pozo en protesta de “los 22 presos políticos”.

Mientras que el Instituto Nacional Penitenciario, emitió un comunicado en el que suspendía para este domingo las visitas al centro penal de máxima seguridad.

Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por el INP:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad en la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara informa:

1.-Que el vínculo familiar es de importancia en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad. 

2.-Que para el día de mañana, domingo  los miembros de la Alianza de Oposición han anunciado una manifestación frente a las instalaciones del Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

3.- Que en ninguno de los establecimientos penitenciarios hay personas acusadas por delitos políticos, todos cumplen prisión preventiva por la comisión de diferentes delitos en perjuicio de la población hondureña.

4.-Que la Constitución de la Republica establece que  el fin supremo es la vida del ser humano y para evitar que los visitantes sean víctimas de actos de violencia, las autoridades del INP han decidido *suspender la visita para el día de mañana domingo 25 de febrero*.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de proteger la vida de las personas privadas de libertad, cumplir con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, mantener el orden y control en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Tegucigalpa, M.D.C, 24 de Febrero de 2018.

 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO