Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Mel emplaza a Hernández para que abandone el poder el 27 de enero



Mel emplaza a Hernández para que abandone el poder el 27 de enero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, pidió al Presidente Juan Orlando Hernández que abandone el poder el 27 de enero de 2018.

- Recriminó una eventual repetición de comicios en el país, al referir que “Salvador Nasralla ganó en las urnas y se debe respetar ese derecho”.

“El pueblo pidió que se vaya porque escogió a un nuevo presidente y debe de salir de Casa Presidencial el 27 de enero y no aceptamos más plazos”, arguyó Zelaya.

El derrocado mandatario hondureño señaló que las manifestaciones que los simpatizantes de la Alianza Opositora han realizado en los últimos días a nivel nacional harán que recapacite al candidato oficialista.

Zelaya Rosales indicó que la política es el instrumento de los pueblos para transformar a la sociedad, luchar por una causa y no por competencias o para “lograr pequeñas conquistas”.

Asimismo, el dirigente político apoyó con una de las peticiones del comunicado de la Convergencia contra el Continuismo que exige derogar el toque de queda y mantener las movilizaciones en todo el país.

“Coincidimos con la derogación del toque de queda, apoyamos la solicitud que hace la convergencia al pueblo de mantenerse movilizado hasta obtener la garantía de la victoria que hemos conseguido”, atizó.

El coordinador de la Alianza afirmó que el reclamo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la reelección del mandatario hondureño ha sido muy pasivo.

“La OEA, presionado por la realidad debido a que han apoyado a Juan Orlando Hernández por cuatro años, no han dicho nada contra la reelección ilegal durante este tiempo y ante la evidencia de fraude en los últimos días, se ha pronunciado tibiamente”, aseveró.

Igualmente, confirmó que la Alianza ya recibió el documento de la OEA indicando las verificaciones puntuales de cada uno de los acontecimientos del proceso electoral.

El exmandatario aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha perdido la credibilidad y no representa una opción legítima ante el pueblo hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO