baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Médicos suspenden las cirugías selectivas



Médicos suspenden las cirugías selectivas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que las cirugías selectivas fueron suspendidas a partir de este martes, como una forma de presión para que el gobierno derogue los decretos de emergencia.

La dirigente gremial arguyó que “el gobierno no se tardaría ni cinco minutos en derogar los decretos, una vez derogados, todas las partes involucradas en el sector salud nos sentaríamos a construir una verdadera reforma en el sistema sanitario”.

Las asambleas informativas se mantienen a nivel nacional, aseguró.

Agregó que a medida que el gobierno se resiste a derogar los decretos de emergencia, se irán sumando medidas más drásticas.

Indicó que este día los galenos se movilizan hacia San Lorenzo donde se realizará una movilización.

Para el miércoles se estima la movilización se realizará en San Pedro Sula.

Por su parte, los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizan un plantón en las instalaciones localizadas en el Barrio Abajo.

Igualmente, el hospital siquiátrico Mario Mendoza se mantiene en paro de labores desde la semana pasada lo que tiene indignados a decenas de pacientes que han perdido la cita y no están siendo abastecidos de medicamentos debido a la toma de las instalaciones por parte de los sindicalistas y en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, continúan las asambleas informativas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba