porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mauricio Oliva pide diálogo responsable entre gobierno y transportistas



Mauricio Oliva pide diálogo responsable entre gobierno y transportistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió a transportistas y gobierno llegar a una solución para terminar con el paro del transporte público.

Oliva no quiso entrar en detalles sobre si es factible hacer una rebaja de 23 lempiras al precio del galón de combustible como lo están pidiendo los transportistas.

“Llamo al diálogo fraterno, horizontal e incluyente, pensando en los hondureños y en la economía del país”, dijo Oliva.

Sobre la posibilidad de bajar los precios del combustible señaló que “la ley de hidrocarburos se ha socializado bastante, no hay un dictamen todavía, no quiero entrar en una irresponsabilidad de decir que bajando el precio es la solución, porque no sé qué impacto tendría en el país. Ese no es un análisis que se puede hacer tan pronto”.

Oliva aseguró que solo en una mesa de diálogo se puede saber si es factible bajar los precios del combustible en el país.

“Son los factores del diálogo los que tiene que dar los insumos para esta Ley de Carburantes que tiene como objetivo mejorar los servicios de importación, distribución y proteger el control de calidad de los producto”.

Oliva cerró diciendo que se debe actuar con mucha cordura en la reunión entre transportistas y gobierno.

“Desconozco los términos de la negociación, si puedo condenar que alguien quiera sacarle provecho a esto sembrando caos, acá no gana nadie, aquí perdemos todos”, finalizó diciendo Oliva.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO