banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más hondureños deciden emigrar del país



Más hondureños deciden emigrar del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa /San Pedro Sula – Cientos de hondureños tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, norte del país, abordaron en las últimas horas unidades de transporte con rumbo a la aduana de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, con el fin de sumarse a la caravana de unos mil 500 migrantes que esta mañana se encontraban en la ciudad de Esquipulas.

En ese sentido, la noche del lunes unos 150 hondureños entre mujeres, hombres, personas de la tercera edad y niños, abordaron unidades de transporte que cubren la ruta entre la capital y el departamento de Ocotepeque, cuyas terminales se ubican en Comayagüela.

Al ser consultados los motivos para migrar del país, los entrevistados ofrecieron los mismos argumentos, la falta de fuentes de empleo y la inseguridad.

Igual situación ocurrió en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, donde unos 400 hondureños provenientes de distintas comunidades de la zona noroccidental del país también abordaron unidades con destino a la frontera de Agua Caliente.

Según manifestaron varios de ellos, se van del país porque buscan mejores condiciones de vida para su familia y confían llegar hasta Estados Unidos donde creen que van a conseguir un empleo.

Aseguraron que no les preocupa los llamamientos y advertencias de las cancillerías de Honduras, Guatemala, México y principalmente de Estados Unidos y manifestaron que se sumarán a la caravana de migrantes que desde el pasado sábado salió de San Pedro Sula.

La caravana de hondureños que salió el sábado del país cruzó el lunes la frontera con Guatemala y tiene previsto continuar por todo el territorio y atravesar México para llegar a Estados Unidos.

Entre mil 500 y dos mil personas, entre ellas, varios menores de edad, pasaron el lunes el punto fronterizo de Agua Caliente y llegaron hasta Esquipulas, Guatemala.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO