Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Más de 40 empresas se ofrecen para invertir en Zonas de Empleo



Más de 40 empresas se ofrecen para invertir en Zonas de Empleo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Buenas noticias para Honduras en materia de generación de empleos anunció hoy el ministro de Trabajo, Carlos Madero, al informar que 43 empresas presentaron sus solicitudes para ingresar al modelo de Zonas de Empleo promovido por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

- Se suman a las 30 que participaron en primera subasta de empleos.

- La próxima subasta de plazas se realizará en marzo de 2018, adelanta Madero.

En esta ocasión se resaltan empresas ofertantes como Caribean Appetizers, S.A., Alutech, Camarones del Sur S.A de C.V., Lufussa, Inversiones y Comunicaciones de Trujillo, Unión de Fincas Camaroneras y Agropecuaria Montelíbano, entre otras, precisó el ministro en comparecencia ante la prensa.

Madero explicó que estas firmas se han sumado ya que encuentran atractivo el programa Zonas de Empleo, que el pasado 16 de noviembre realizó la primera subasta de empleos, donde se alcanzó la cifra récord de 80 mil 168 oportunidades de trabajo ofrecidas por 30 empresas y que superó la meta de 60 mil plazas.

Las otras que han expresado interés “son empresas de diferentes países y también tenemos más de 20 empresas de Choluteca, otras de Ocotepeque, Colón, Islas de la Bahía, La Ceiba, Danlí, El Paraíso, Tegucigalpa, Valle”, informó Madero.

Segunda subasta de empleos

El titular de Trabajo informó que estas empresas han expresado su interés en que se realice la próxima subasta de empleos en marzo de 2018.

Esta noticia viene a generar un gran impacto en materia de generación de empleo y “esto demuestra una gran estabilidad macroeconómica que el presidente Juan Orlando Hernández ha estado estableciendo”, añadió.

“Esto se traduce en la posibilidad de que esta nueva subasta de empleos se pueda empezar a realizar una mejor estructura y que es una subasta donde se garantiza que otros territorios del país quieren tener este modelo”, mencionó Madero.

Además, pormenorizó que esto posiciona a Honduras como uno de los primeros países de América Latina que cuenta con este modelo de generación de empleos.

“En la primera subasta las Zonas de Empleo dimos un salto cualitativo al mundo y eso ha atraído muy buenos beneficios”, puntualizó Madero.

Las Zonas de Empleo son una iniciativa del presidente Hernández y tiene como propósito crear oportunidades de inversión y de generación masiva de empleo en los diferentes sectores del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO