porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Manifestantes incendian parcialmente municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara



Manifestantes incendian parcialmente municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara – Supuestos manifestantes incendiaron parcialmente y saquearon la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara, en donde fue quemada documentación, mobiliario y equipo.

El hecho criminal pareciera que es producto de la lucha de poder entre partidos políticos lo que dejó como resultado la quema parcial y saqueo de la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

En horas de la noche del lunes, un grupo de personas ajenas a la alcaldía se tomaron las instalaciones de la municipalidad y posteriormente provocaron el incendio.

Gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, el fuego no se extendió por todo el inmueble, pero en las oficinas administrativas se quemó documentación importante, mobiliario y equipo de cómputo.

La situación se tornó violenta cuando los supuestos manifestantes atentaron contra agentes de la Policía Nacional a tal punto que tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos y permitirles a los bomberos hacer su trabajo.

No obstante, se espera que este martes vuelvan a presentarse protestas violentas por parte de grupos políticos contrarios a la actual corporación municipal por lo que agentes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), se trasladaron desde San Pedro Sula para mantener el orden en ese municipio donde hace unos meses un grupo de manifestantes intentó quemar la posta policial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO