banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Magistrado despedido en 2009 se reincorpora como juez de sentencia en SPS



Magistrado despedido en 2009 se reincorpora como juez de sentencia en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Este viernes el abogado Adán López Lone, despedido tras los hechos políticos de 2009, fue restituido como juez de sentencia de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El magistrado presidente de la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, Amílcar Valle, juramentó Adán López Lone como juez de sentencia.

juezLLLópez Lone fue reintegrado al sistema por Acuerdo de la Presidencia del Poder Judicial de Honduras en cumplimiento de sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH).

A finales de septiembre se confirmó que los jueces Tirza Flores Lanza y Guillermo López Lone, finalmente habían sido restituidos a sus funciones en el Poder Judicial a raíz de una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

En noviembre de 2015, la CorteIDH condenó al Estado hondureño por la destitución de cuatro jueces que se opusieron al derrocamiento de Manuel Zelaya, en 2009, y ordenó la restitución de tres de ellos: Adán López Lone, Tirza Flores Lanza y Luis Alonso Chévez de la Rocha, éste último no quiso reintegrarse.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO