banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Maestros se toman direcciones departamentales de educación y protestan a nivel nacional



Maestros se toman direcciones departamentales de educación y protestan a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Docentes de diferentes departamentos del país procedieron este viernes a tomarse las direcciones departamentales de Educación como parte de las medidas de presión programadas para este día.

Entre las direcciones departamentales tomadas figuran las de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca Copán y Comayagua.

Para este día se tiene previsto una masiva movilización en la capital hondureña donde participarán miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el gremio médico y los docentes.

A esta hora de la mañana los docentes se encuentran en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán donde se reunirán para arrancar la movilización por el bulevar Fuerzas Armadas con destino aún sin definir.

En La Ceiba, los docentes procedieron a tomarse las calles de esa caribeña ciudad.

En Siguatepeque, los docentes se movilizan por la carretera CA-5 Norte, bajo una pertinaz lluvia.

Mientras tanto, en el sector salud, en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, los empleados continúan en paro de labores.

Igualmente, en los hospitales regionales como el caso del Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se mantienen en asambleas informativas.

Los médicos en servicio social y los médicos residentes también se encuentran en asambleas informativas para analizar crisis sanitaria y ver si se unen a paro de labores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba