baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Maestros se toman carreteras en interior del país, mientras ministro llama a clases



Maestros se toman carreteras en interior del país, mientras ministro llama a clases
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El paro de labores por parte del magisterio continúa este miércoles en varias regiones del territorio nacional, donde se reportan tomas de carreteras y asambleas informativas, mientras que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, hizo un llamado a retornar a clases.

Según trascendió a esta hora de la mañana se reportan tomas de carretera en la CA-5 Norte a la altura de El Conejo desvió al departamento de La Paz.

Asimismo, se reportan tomas en la carretera que de Tela conduce a La Ceiba, en el departamento de Atlántida, las tomas están concentradas en San Juan Pueblo y la entrada a Tela.

Por su parte, en la capital hondureña, los docentes se encuentran reunidos en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), donde establecerán las medidas a tomar o si reanudad las clases.

Igualmente, en Choluteca los docentes se encuentran reunidos en el instituto José Cecilio de Valle.

Retorno a clases

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que espera que este miércoles los docentes puedan atender los centros de estudios, debido a que es un derecho de los niños permanecer en las aulas de clase para recibir el pan del saber.

Indicó que hay espacios abiertos hace un par de días junto con cinco de los siete gremios para poder, dentro de las mesas técnicas de diálogo, avanzar en la agenda gremial establecida que desde febrero se revisan .

“Yo no veo justificación alguna que se mantengan asambleas informativas, por lo que hoy hay clases a nivel nacional”, aseveró el funcionario.

Al ser consultado si ha mantenido un monitoreo real de lo que sucede en los distintos centros educativos, indicó que hay algunas escuelas e institutos tomados por los maestros, sin embargo, la mayoría de los establecimientos educativos si han mantenido clases.

En ese sentido, refirió que “no podemos seguir vulnerando los derechos que tienen los niños en la educación, hay otros espacios para dilucidar los temas”.

Apuntó que por intereses y agendas políticas la construcción del sistema educativo no se detendrá.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba