Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Maestros por hora de la UNAH amenazan con acciones legales por falta de pago



Maestros por hora de la UNAH amenazan con acciones legales por falta de pago
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Unos 900 maestros por hora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amenazaron hoy con tomar acciones legales en contra de las autoridades del alma mater debido a la falta de pago de sus salarios.

Así lo manifestó el maestro Roger Ponce, quien leyó un comunicado emitido por la plataforma de profesores por hora, instructores y asistentes técnicos, donde expresan que no se ha efectuado el pago correspondiente del período académico 2017 que abarca desde el 22 de mayo al 27 de agosto.

Arguyen que la crisis vivida en ese período es imputable a la gestión de las autoridades y de la rectora Julieta Castellanos quien mediante oficio, llamó a que todo el personal incluyendo a los profesores por hora, instructores y asistentes técnicos, que se mantuvieran en sus sitios de trabajo pese a las tomas.

Agrega que, en ese sentido, el personal atendió al contrato laboral de ese período con horarios, pero la disponibilidad de los edificios era responsabilidad de las autoridades universitarias.

“Durante la crisis de 2016, vivimos una situación laboral similar a la actual, pero esta se logró resolver favorablemente mediante el pago completo en el segundo período académico 2016 y los dos meses de extensión”, apunta el comunicado donde se preguntan por qué ahora la situación se está manejando de manera distinta.

En ese sentido, exigen el pago total del contrato del segundo período académico 2017, al personal de todas las unidades académicas de Ciudad Universitaria, UNAH-VS y todas las regionales.

“Estamos haciendo este llamado porque no queremos tomar medidas drásticas, hemos estado haciendo acciones administrativas para exigir nuestro pago, queremos que esta situación se resuelva con las autoridades universitarias ya sea mediante una conciliación o ya tomando medidas legales”, advirtió Ponce.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO