Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

MACCIH anuncia creación de un sistema certificado de denuncias



Foto@hoy_mismo Foto@hoy_mismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIC), Juan Jiménez Mayor, anunció la creación de un sistema certificado de denuncias sobre casos de corrupción.

- Jiménez Mayor pidió a los hondureños cuidar la MACCIH porque la lucha contra la corrupción es tarea de todos los sectores de la sociedad. “La Misión es una oportunidad para el país, trabajemos en forma conjunta”.

“Estamos haciendo un concepto que se llama sistema certificado de denuncias, eso significa que todas las denuncias de corrupción van a entrar a un sistema que administra la Ufecic para que se haga un seguimiento de todos los casos”, explicó Jiménez luego de un encuentro con periodistas.

La MACCIH cumplió 18 meses de estar instalada en Honduras, por lo que el funcionario de la Misión afirmó que el sistema anunciado este día provocará que habrá una sistematización de todos los casos de corrupción en el país.

encuentro UNAH

Jiménez Mayor también explicó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad, seguirá los casos que la MACCIH le asigne.

“Las investigaciones de la nueva Unidad Fiscal Especial van a pasar a los nuevos Tribunales Anticorrupción y definen funciones de aseguramientos, detenciones y sentencia. La Ufecic conoce los casos que la Misión plantea, si encontramos un caso de corrupción en Choluteca, en Olancho, en Roatán, en Cortés, la Misión solicitará a la Fiscalía General que esos casos pasen a la Ufecic”, cerró en su intervención en un evento en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Juan Jiménez Mayor fue invitado a conversatorio con los egresados de la Escuela de Periodismos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento fue convocado por el director de la Escuela de Periodismo Noé Leiva y por la directora académica, Marisela Bustillo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO