Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Luis Zelaya asegura que en la papeleta presidencial estará su fotografía



Luis Zelaya asegura que en la papeleta presidencial estará su fotografía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, fue claro este viernes al asegurar que su fotografía estará en la papeleta presidencial de las elecciones generales de noviembre de este año.

De acuerdo al presidenciable, él aparecerá como opción del Partido Liberal o en su defecto de la alianza de oposición.

“Lo que puedo decir es que en noviembre estará la foto de Luis Zelaya en la papeleta presidencial, sea en el Partido Liberal o en la alianza de oposición si aceptan los puntos que nosotros hemos puesto y aceptando el mandato del Partido Liberal”, dijo Zelaya.

Agregó que el domingo no asistirá a la asamblea de la alianza de oposición y puso en duda que volverá a existir una reunión con estos líderes políticos.

“El domingo tengo agenda de juramentación a nivel nacional, recibí una invitación de Guillermo Valle, pero no tengo contemplado ir a la reunión”, aclaró.

Sobre las declaraciones que dio la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, al decir que si Luis Zelaya no se une a la alianza de oposición lo hará con el Partido Nacional, el político contestó que “respeto la opinión de doña Xiomara Castro, la conocí este martes que nos reunimos por primera y única vez”.

Añadió que no solo el Partido Nacional y la alianza de oposición tienen opción de ganar las elecciones generales. “Hay una tercera alternativa y es que el Partido Liberal gane las elecciones en noviembre. Los números son claros, no son ni humildes ni soberbios y hoy el Partido Liberal es el que más opciones tiene de ganar, es Luis Zelaya es el candidato cuya tendencia más alta y es la opción”.

Prosiguió diciendo que “siendo fríos, los números son claros y Luis Zelaya es el candidato que más crecimiento está teniendo en los últimos meses y la opción de triunfo, aquellos que no quieran entender eso puede ser que son los que estén aliados con el gobierno para que sigan”.

Zelaya reiteró que es nuevo en la política, pero que tiene una virtud o defecto, de mantener lo que dice en público y en privado.

“Es un mandato, debemos entender, esta candidatura no es de Luis Zelaya, es del Partido Liberal y los 299 convencionales votamos que se podía dar una alianza si el Partido Liberal la lideraba. Estoy a favor de esa resolución”, detalló.

Reiteró que “lo que puedo asegurar es que en noviembre en la papeleta presidencial estará la foto de Luis Zelaya”.

El candidato del Partido Liberal continuó analizando que existen alianzas que nadie dice nada como la del Partido Nacional y Libre.

“Respeto la opinión de Xiomara Castro y Salvador Nasralla, lo que no se vale es decir que si no se da la alianza es porque uno esta aliado con el partido de gobierno. Cómo nació la candidatura por consenso, de un arreglo del Partido Nacional y Libre, pero nadie lo dice, por qué Libre tiene un magistrado en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por una negociación con el Partido Nacional, esa es la verdad, lo que pasa es que queremos ver medias verdades”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO