baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lucha contra corrupción y generación de empleos evitaría migración, dice presidente de CCIC



Lucha contra corrupción y generación de empleos evitaría migración, dice presidente de CCIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, dijo este lunes que verdaderamente "hay que preocuparse por la generación de oportunidades" para que los hondureños no se vean en la necesidad de cruzar la frontera de manera ilegal.

A criterio de Barquero, las deportaciones no serán masivas, porque hasta el día de hoy, no se ven que las redadas migratorias, anunciadas por autoridades de Estados Unidos, “se estén ejecutando”, expresó.

Consideró que las autoridades de Honduras tienen que preocuparse por generar las condiciones adecuadas para que los compatriotas no se vean en la necesidad de cruzar la frontera de manera ilegal en busca de mejores oportunidades en otros países.

En esa vía indicó que “el fenómeno de la migración se da por la falta de oportunidades, por lo que nuestras prioridades deberían estar enfocadas en darle la condiciones de vida apropiadas a las personas en el país”.

Explicó que para lograr esas condiciones “es necesario que se fortalezca el estado de derecho, a través de la lucha contra la corrupción y la impunidad, una política tributaria competitiva, a través del uso adecuado y transparente del presupuesto general de la República”.

Barquero comentó que “la simplificación administrativa mejorará la competitividad, ya que en la medida en que se avance en esos tres elementos, Honduras se convertirá en un destino atractivo para la inversión, que permitirá generar empleo y reducir la pobreza”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba