Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Los Zelaya están nerviosos desde que mencionó lista de extraditables, dice Ebal Díaz



Los Zelaya están nerviosos desde que mencionó lista de extraditables, dice Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, le contestó al coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, que no ofrecerá la lista de los próximos extraditables y aseguró que en los últimos días lo ha notado nervioso.

- Luis Zelaya pretende darse a conocer como “blanca paloma”, criticó.

- Reafirmó que la sociedad y el Estado hondureño fue penetrada por el narcotráfico.

“Lo que está ahora en el debate político… he visto en las noticias es que están nerviosos los Zelaya, don Luis y don Mel Zelaya”, dijo Díaz a periodistas.

En relación al tiempo que le dio Manuel Zelaya para dar el listado de los extraditables, este contestó que “a don Mel Zelaya la Corte Suprema de Justicia lo emplazó y le dio órdenes judiciales, eso nos llevó a una crisis política. Mel no le hizo caso a la Corte, no hizo caso a los emplazamientos judiciales, entonces como me voy a tomar en serio los emplazamientos que me hace Mel Zelaya si el no respeta las órdenes judiciales”.

El secretario del Consejo de Ministros dejó claro que como dijo en su primera declaración estos son procedimientos que se sigue de manera ordenada, son temas de Estado.

“Mi punto es que el crimen organizado premió de manera transversal la sociedad hondureña, cuando queremos abordar de manera seria la contaminación tenemos que partir de ahí, pero hoy en el ambiente electoral algunas líneas como de Luis Zelaya quieren presentarse como blancas palomas, como puros y limpios, cuando este es un tema de toda la sociedad hondureña”, declaró.

transporte ebalEbal Díaz estuvo este día en San Pedro Sula.Añadió que “no estoy descubriendo el agua tibia con esto, como dijo un político hace muchos años no sé de qué se asustan, si este es un tema que el país ha venido padeciendo, en todo el país, en unas zonas más que otras, hay ciudades donde su economía se ha movido en base al crimen organizado, al lavado activos, en la zona norte tenemos ciudades que hoy como se ha combatido el crimen organizado y se ha capturado a los capos de la droga y su economía se ha caído porque son sustentados por esas actividades, ahí habían políticos, alcaldes, diputados. Entonces no estoy diciendo nada nuevo”.

Díaz reiteró que el listado de los extraditables es un tema de Estado y no que no se va a poner a correr porque Manuel Zelaya diga que tiene 24, 48, 72 o 100 horas.

“Es un tema de Estado que será tratado con la seriedad debida, no me toca dar la lista”, aclaró.

Cerró diciendo que “todos conocemos el dicho, macho que respinga chimadura tiene, no entiendo porque tanto nerviosismo, los he visto en las declaraciones, al día siguiente Luis Zelaya estuvo nervioso diciendo que no lo iban a ver en la lista y que no sabe a los demás de su partido”.

Ebal Díaz brindó declaraciones después de tener una reunión con el sector transporte de San Pedro Sula, explicando cómo será el nuevo sistema en este rubro en Tegucigalpa como en la ciudad del norte del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO