baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Locatarios afectados por incendio en el zonal Belén claman por ayuda gubernamental



Locatarios afectados por incendio en el zonal Belén claman por ayuda gubernamental
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los locatarios de los 24 puestos de venta que fueron pasto de las llamas en un incendio ocurrido la madrugada de este sábado, claman por ayuda gubernamental pues lo perdieron todo y muchos de ellos deben préstamos.

El personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), del Cuerpo de Bomberos confirmó que 24 puestos fueron totalmente destruidos y tres locales dañados en un 20 por ciento en su estructura dedicados a la venta de ropa y zapatos usados.

Los afectados indicaron que las pérdidas fueron cuantiosas y perdieron todo lo que tenían, por lo que aprovecharon para solicitar apoyo de las autoridades para que les gestionen préstamos.

Una de las afectadas pidió al presidente Juan Orlando Hernández que los apoye gestionando financiamientos blandos para volver a instalar sus pequeños negocios ya que perdieron toda la mercadería en el caso de ella pañales americanos para adultos y para niños, así como accesorio para bebé.

“Quedamos sin nada, vamos a empezar de cero confiando en el Señor Jesús que nos ayude y haciéndole un llamado al presidente de la República que no nos deje así, que nos venga a apoyar”, apeló.

Aseveró que de ese negocio subsisten cinco personas, su madre, sus dos hijos, su pareja y ella y en el caso de su mamá tiene que velar por ella porque es diabética e hipertensa y tiene que comprarle medicamentos caros.

Relató que ella llegó a eso de la 1:00 de la madrugada al lugar y al ver que el siniestro había arrasado con su pequeño negocio, ella se descontroló al ver el infierno que se había desatado, ahora no les queda otra que confiar en Dios para recuperar lo perdido.

Hasta este mediodía no había servicio de energía eléctrica en el mercado zonal Belén porque el personal de la Empresa Energía Honduras (EEH), trabaja en la reparación del cableado eléctrico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba