Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Lo sucedido con Colom no debe atrasar el diálogo en el país: Reinaldo Sánchez



Lo sucedido con Colom no debe atrasar el diálogo en el país: Reinaldo Sánchez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, aseguró que la captura del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, no debe retrasar el diálogo que tiene planificado la Organización de Estados Americanos (OEA), con Honduras.

“El expresidente Colom fue asignado por la OEA para ver los temas que tenemos acá, no me puedo referir a lo que sucede en Guatemala porque es un tema aislado, pero ahora estamos a la espera de la decisión que el secretario Luis Almagro tomará al respecto”, dijo Sánchez a periodistas.

Agregó que “una vez que la OEA haga del conocimiento al gobierno la decisión que tomará, lo haremos público en el país”.

El también presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), tiene claro que la detención de Álvaro Colom no debería atrasar el diálogo en Honduras.

“No debería atrasar el diálogo, el país tiene que seguir adelante y es una decisión de la OEA, ellos tomarán una decisión sobre el tema”, añadió.

El expresidente Álvaro Colom fue arrestado hoy en Guatemala acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.

El exgobernante guatemalteco había sido designado por la OEA como su delegado en Honduras para hablar con el gobierno en torno a reformas electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario