Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Lo que pasó con el TPS para Haití es un presagio de lo que sucederá en junio a Honduras: Embajador Tábora



Lo que pasó con el TPS para Haití es un presagio de lo que sucederá en junio a Honduras: Embajador Tábora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora, afirmó que lo que le pasó a Haití con respecto al Estatus de Protección Temporal (TPS), es un presagio de lo que le sucederá a Honduras en junio, que es cuando vence la prórroga otorgado por el país del norte.

Sin embargo, el funcionario dijo que continúan trabajando para buscar la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Como saben en el tema del TPS tuvimos una ampliación automática para seguir estudiando qué pasará con el TPS de Honduras, he dicho que lo que sucedió recientemente con Haití es un presagio de lo que pasará en junio, pero seguiremos trabajando para ver si se busca una mejora para nuestros compatriotas”, puntualizó.

50 hondureños habilitados para votar

Explicó que más de 50 mil hondureños que viven en EEUU están listos para ejercer el sufragio el próximo domingo durante las elecciones generales.

“Primero que nada esto debe ser considerado como una fiesta cívica, hay un poco más de 50 mil personas que han cambiado su domicilio y están habilitadas para ejercer el sufragio en Estados Unidos”, dijo Tábora a periodistas.

Agregó que “nosotros  solo le damos apoyo al Registro Nacional de las Personas y al Tribunal Supremo Electoral que son los responsables de liderar el proceso electoral”.

El embajador hondureño aprovechó para llamar al pueblo hondureño para que participe en el proceso electoral con paz y tranquilidad.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO