baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

¡Lo mutiló!, el grito que precede al cambio radical de vida de decenas de migrantes hondureños



¡Lo mutiló!, el grito que precede al cambio radical de vida de decenas de migrantes hondureños
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa – ¡Lo mutiló!, es el desgarrador grito que precede a un cambio radical de vida de decenas de migrantes hondureños que han perdido alguna extremidad al intentar abordar o descender del tren de carga que recorre el territorio mexicano de sur a norte conocido como “La Bestia”.

-Los hondureños al igual que cientos de migrantes abordan los trenes en México en su intento desesperado de acortar camino en su tránsito para llegar a Estados Unidos.

Algunas veces ese grito es pronunciado por testigos oculares, compañeros de viaje o hasta propios familiares que también han emprendido la travesía en busca de una mejor vida.

Los migrantes deben jugarse la vida tanto al subir como al bajar de los trenes ya que los mismos no reducen la velocidad para que estos realicen esas acciones.

Además, el cansancio suele jugar en contra de los migrantes ya que una vez sobre el lomo de los colosos pueden dormirse y resbalar.

En otras ocasiones “¡lo mutiló!” se convierte en una simple palabra publicada en redes sociales para dar aviso de un trágico accidente.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba