baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre tránsito por carretera CA5 y hacia Puerto Cortés, asegura el gobierno



Luis Suazo, coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, y viceministro de Seguridad. Luis Suazo, coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, y viceministro de Seguridad.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, y viceministro de Seguridad, Luis Suazo, garantizó este lunes el libre tránsito de vehículos y personas por la entrada y salida de Puerto Cortés, así como por la carretera CA5.

- Señala a excapitán Santos Rodríguez y diputado Jari Dixon entre participantes en tomas.

“Le puedo decir al pueblo hondureño que mantendremos la ruta para Puerto Cortés y la CA5 libres de cualquier interrupción de paso”, señaló Suazo en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“Vamos a garantizarle al pueblo hondureño su derecho a movilizarse libremente, sin miedo a ser atacado por grupos que quieren seguir provocando caos y destrucción”, señaló el viceministro de Seguridad.

Agregó que “hay grupos que están intentando atentar contra la economía del país bloqueando el comercio nacional, pero el Gobierno, tal y como lo establecen las leyes, protegerá al pueblo de esos delitos”.

Suazo destacó que en estos grupos que quieren mantener el caos en el país han sido identificados simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y también mencionó al excapitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez, quien estuvo en la toma del transporte pesado que impedía el paso de combustible.

También dijo que está el actual diputado de libre y además exfiscal, Jari Dixon, que permanentemente está en las tomas en la salida a Danlí, al igual que el expresidente de la República José Manuel Zelaya, que ha reiterado lo que quiere: “Destruir el país”, sobre todo en este momento que se acerca el aniversario de su salida del poder, acotó Suazo.

Dijo que ya se tienen identificados a los “encapuchados”, que son cuatro o cinco que encienden llantas, generan el caos y luego se alejan del lugar; eso es parte de un plan en desarrollo que tiene “recursos atrás”, puntualizó.

El funcionario enfatizó que el Gobierno va con firmeza a proteger a los hondureños y advirtió que “la tónica de aquí en adelante es que no se van a tolerar más tomas”.

Suazo recordó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están desplegadas y listas para asegurar el libre paso en todo el país.

“El pueblo de Puerto Cortés vive del comercio y no apoya las tomas ni la destrucción de negocios; por esa razón, los grupos radicales que están detrás de las tomas están trayendo gente de Santa Bárbara y Yoro para seguir generando anarquía”, reveló el funcionario.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba