banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mantener impunidad era seguir con la MACCIH como estaba, dice Almagro que promete encausarla



Mantener impunidad era seguir con la MACCIH como estaba, dice Almagro que promete encausarla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para enviar mensajes concretos en relación a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Almagro en esta ocasión fue directo y le contestó al expresidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, en el sentido que la Misión así como estaba era mantener la impunidad en Honduras.

El Secretario General de la OEA, contestó de esa manera contundente después de José Ugaz, escribiera en su cuenta de Twitter que “renunció Juan Jiménez a la jefatura de la MACCIH. Señala responsabilidad de Almagro por falta de apoyo y no proveer recursos para contar con el staff mínimo que requiere la comisión para quebrar la impunidad y luchar contra la corrupción. ¿Qué intereses hay detrás?”.

Almagro contestó redactando que el interés primordial de la Secretaría General de la OEA es que la MACCIH logre resultados significativos y proceda con rigurosidad.

“Por eso solicité la intervención del Inspector General de OEA frente a denuncias de infiltración y acoso, algo que el exvocero no hizo”, redactó.

Siguió contestando a Ugaz que “mantener la MACCIH como estaba era mantener la impunidad como está. Lejos de debilitar la MACCIH entiendo que al aceptar la renuncia de su amigo se podrá reencauzar la Misión para satisfacer las expectativas de la sociedad de Honduras”.

Almagro en otro tuit apuntó que las expectativas de la sociedad hondureña es lograr la eficiencia en investigaciones para alcanzar una depuración dos años postergada del sistema político. “Así como los avances institucionales y legislativos que el exvocero reconoce no pudo alcanzar en forma eficiente y profesional”, redactó.

El jefe de la MACCIH en Honduras, Juan Jiménez Mayor, renunció el jueves a su cargo, en reacción a la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de sentirese decepcionado por los pocos resultados logrados por la Misión.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO