banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La Cruz Roja de Guatemala asiste a 625 migrantes de la caravana hondureña



La Cruz Roja de Guatemala asiste a 625 migrantes de la caravana hondureña
Autor del artículo: EFE

Guatemala - La Cruz Roja guatemalteca indicó hoy que desde la llegada el martes de miles de migrantes hondureños dentro de una caravana que pretende llegar a EEUU ha brindado asistencia humanitaria a un total de 625 personas.

La entidad indicó, en un comunicado, que la ayuda a integrantes de la "movilización masiva" de migrantes, que salió el sábado de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, consistió en atención prehospitalaria, traslados a centros asistenciales y apoyo psicosocial.

También distribuyeron agua, colaboraron con el "restablecimiento de contacto entre familiares" y prestaron atención en diferentes puntos de la ruta de esta caravana, que se ha dispersado por diferentes puntos del país.

Miles de migrantes hondureños, unos 3.000 según la ONU aunque varias organizaciones aseguran que podrían ser más, salieron el sábado de Honduras para huir de la violencia y la pobreza y llegar a Estados Unidos, un país que anunció que detendrá y deportará a todo aquel que intente entrar de forma ilegal.

A pesar de ello, los hondureños, entre ellos niños y adultos mayores, continuaron este miércoles su travesía por Guatemala, mientras las autoridades de ese país alertaban del riesgo de tráfico de personas.

El Gobierno hondureño, por su parte, aseguró que esta caravana está liderada con fines políticos y partidarios, una acusación que rechazan los migrantes, que aseguran que solo buscan huir de la violencia y la pobreza para tener un futuro mejor.

Un primer grupo de la caravana llegó hoy a la frontera de Guatemala con México, mientras otros miles seguían arribando hoy a la Casa del Migrante en la capital guatemalteca.

A la caravana de 3.000 migrantes, se sumó otra de cientos de personas que está cruzando por El Salvador.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO