banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La CIDH realizará esta semana su visita protocolar a Honduras



La CIDH realizará  esta semana su visita protocolar a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizará esta semana del 22 al 24 de mayo una visita protocolaria al país para reunirse con entes encargados de la defensa de los derechos humanos en Honduras.

El comisionado y relator de país, Joel Hernández agradeció el espacio de diálogo y trabajo proactivo, que han mantenido con el gobierno actual para el desarrollo de acciones en defensa de los Derechos Humanos, al tiempo que señaló que Honduras brinda apertura a los organismos internacionales en esta materia.

Acompañan al comisionado, la relatora para los Derechos Económicos, Sociales Culturales y Ambientales (DESCA), Soledad Muñoz y las especialistas de la CIDH, Fiorella Melzie y Fernanda dos Anjos.

Un esfuerzo estatal en este sentido, lo constituye la conformación del Grupo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos que lidera la PGR y que aglutina a más de 15 instituciones del Estado, mediante el cual se da seguimiento a la cartera de casos que Honduras mantiene ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Estado de Honduras ratifica su compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones internacionales de manera integral en este tema de los derechos humano.

En el marco de esta visita participa la Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva; la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migración, Nelly Jerez; la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado y como representante de los intereses del Estado, la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona, quien indicó que Honduras es un país abierto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba