banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Junta Proponente publica el protocolo para la selección de candidatos a Fiscal General



Junta Proponente publica el protocolo para la selección de candidatos a Fiscal General
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Junta Proponente publicó este domingo el protocolo para la selección y presentación de la nómina de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto ante el Congreso Nacional.

El protocolo tiene como objetivo desarrollar el Reglamento de la Junta Proponente con el fin de facilitar la información al aspirante a candidato su aplicación al proceso de selección.

Este contiene la evaluación de los antecedentes profesionales.

Además, los mecanismos en que se llevaran a cabo las audiencias públicas, las pruebas de confianza, la selección y presentación de la nómina de candidatos ante el Congreso Nacional y la forma en que las personas pueden interponer denuncias e impugnaciones en contra de los aspirantes.

La Junta Proponente se comprometió a presentar ante el Congreso Nacional a más tardar el 15 de junio la lista de cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

El plazo para que las instituciones públicas o privadas nominen a sus candidatos comenzó a correr desde hoy y el mismo concluye el 30 de abril.

La Junta Proponente programó para el martes 17 de abril a las 9:30 de la mañana la quinta sesión de los integrantes, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), con el afán de aprobar los formularios que deberán seguir los aspirantes a los altos cargos del Ministerio Público.

La Junta proponente está conformada por: el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres; Ramón Rosa Martínez en representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; José María Díaz, en representación del Colegio de Abogados de Honduras; Gustavo Lanza por las universidades privadas; Reina Auxiliadora Hércules por la Corte Suprema de Justicia y; Melissa Elvir por la sociedad civil. La Junta es presidida por Rolando Argueta, Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba