porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Junta Proponente publica el protocolo para la selección de candidatos a Fiscal General



Junta Proponente publica el protocolo para la selección de candidatos a Fiscal General
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Junta Proponente publicó este domingo el protocolo para la selección y presentación de la nómina de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto ante el Congreso Nacional.

El protocolo tiene como objetivo desarrollar el Reglamento de la Junta Proponente con el fin de facilitar la información al aspirante a candidato su aplicación al proceso de selección.

Este contiene la evaluación de los antecedentes profesionales.

Además, los mecanismos en que se llevaran a cabo las audiencias públicas, las pruebas de confianza, la selección y presentación de la nómina de candidatos ante el Congreso Nacional y la forma en que las personas pueden interponer denuncias e impugnaciones en contra de los aspirantes.

La Junta Proponente se comprometió a presentar ante el Congreso Nacional a más tardar el 15 de junio la lista de cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

El plazo para que las instituciones públicas o privadas nominen a sus candidatos comenzó a correr desde hoy y el mismo concluye el 30 de abril.

La Junta Proponente programó para el martes 17 de abril a las 9:30 de la mañana la quinta sesión de los integrantes, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), con el afán de aprobar los formularios que deberán seguir los aspirantes a los altos cargos del Ministerio Público.

La Junta proponente está conformada por: el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres; Ramón Rosa Martínez en representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; José María Díaz, en representación del Colegio de Abogados de Honduras; Gustavo Lanza por las universidades privadas; Reina Auxiliadora Hércules por la Corte Suprema de Justicia y; Melissa Elvir por la sociedad civil. La Junta es presidida por Rolando Argueta, Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO