banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

José Reinerio Valle niega tener cuentas pendientes con justicia de EEUU y Honduras



José Reinerio Valle. José Reinerio Valle.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - José Reinerio Valle, hermano de los capos hondureños Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, ambos condenados por narcotráfico en Estados Unidos, negó que tenga cuentas pendientes en el ámbito local, así como en la Unión Americana.

- Esta semana se informó que Gerson Stanley Ortega Valle, sobrino de José Reinerio Valle, se declaró culpable en EEUU por narcotráfico y su condena será en octubre.

El miembro del clan Valle afirmó, vía telefónica al telenoticiero TN5 estelar, que “aclaro que no tengo ninguna orden de extradición, no tengo problemas judiciales ni Estados Unidos, ni acá Honduras”.

Insistió que “no ando prófugo, no le debo nada a la justicia y pueden aclararlo”.

De su lado, el abogado Omar Dubón Urbizo, apostilló que Reinerio Valle no tiene acusaciones por parte de la justicia norteamericana “y es una persona que siempre ha actuado bajo los términos de la ley y no anda en actos ilícitos”.

José Reinerio Valle mostró una carta extendida por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la que se establece no tiene problemas con los cuerpos de seguridad del Estado hondureño y por lo tanto puede circular libremente.

El entrevistado es hermano de Luis Alonso, Miguel Arnulfo, Digna Azucena y José Inocente, todos condenados por narcotráfico en EEUU. El cartel Valle Valle es uno de los más prolíficos de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO