porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gobierno concede asueto toda la Semana Morazánica y sector privado desde el miércoles



Gobierno concede asueto toda la Semana Morazánica y sector privado desde el miércoles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que el sector burócrata gozará de asueto toda la Semana Morazánica, es decir del lunes 1 al domingo 7 de octubre.

- El sistema financiero y bancario laborará hasta el miércoles al mediodía en la Semana Morazánica.

Mediante el decreto legislativo 78-2015 se estableció trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobernación, la medida se toma en aras de promover el turismo nacional y la economía derivada de este rubro, así como estimular la unidad familiar, se concede asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo a cuenta de vacaciones los días lunes 1 y martes 2 de octubre de 2018.

La disposición ejecutiva exceptúa a las instituciones públicas que por su mandato brindan servicios de defensa, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población y la economía nacional.

Sector privado

De su lado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que el asueto de la Semana Morazánica será a partir del miércoles 3 hasta el sábado 6 de octubre.

En un comunicado, la iniciativa privada detalló que dejarán de operar desde el miércoles al mediodía hasta el sábado a las 12 de la tarde manteniendo disponible las redes de cajeros automáticos, la banca electrónica y el servicio de ACH.

El Cohep pidió a la población que tome la medida correspondiente porque reiniciarán el horario habitual el lunes 8 de octubre.

Honduras espera una movilización de más de dos millones de personas durante el asueto Morazánico, en octubre próximo, lo cual dejará ingresos por unos 5 mil millones de lempiras, informó hoy una fuente oficial.

Armando Fúnez, directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), dijo este martes a periodistas que se espera una "movilización masiva" de hondureños a los diferentes destinos turísticos que tiene el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO