baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inicia retorno de veraneantes



Congestionamiento vehicular a la altura del Lago de Yojoa en retorno de veraneantes. Congestionamiento vehicular a la altura del Lago de Yojoa en retorno de veraneantes.
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa – Un retorno masivo de veraneantes que viajaron a distintos destinos del país, aprovechando el largo feriado de la Semana Santa, se espera este domingo, por lo que las autoridades han insistido en su llamado a conducirse de manera prudente para evitar tragedias en las carreteras.

-Se espera que la movilización durante la Semana Santa alcance 3.6 millones de personas, pero hasta el viernes las cifras oficiales establecen que 2.9 millones de nacionales salieron a hacer turismo interno.

-Más de 27 mil miembros y voluntarios de la Conapremm han participado en el operativo en más de mil 400 puestos de control y asistencia a veraneantes.

Las autoridades iniciaron desde ayer sábado la operación “retorno seguro” para brindar seguridad a las miles de personas que empezaron a regresar a sus hogares tras disfrutar del feriado y ahora se disponen a retomar sus actividades diarias de trabajo y estudio este lunes.

Caravanas seguras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que como se acostumbra todos los años, el retorno desde los principales sitios turísticos se hará de forma ordenada a través de caravanas.

Detallaron que las caravanas de retorno en las que no se permitirá que los vehículos rebasen a los demás automóviles, se hará en los corredores que desde los principales destinos turísticos en el Caribe conducen a las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En ese sentido, los representantes de las instituciones que conforman la Conapremm se mantienen en apresto en distintos puntos de control a nivel nacional, en el día de mayor movilización de veraneantes ante el regreso a sus hogares luego de las vacaciones de Semana Santa.

Después de casi nueve días de esparcimiento en los principales ejes carreteros la DNVT trabaja con énfasis este domingo para disuadir a los conductores a no abusar de la velocidad y respetar las normas de tránsito.

retorno seguro

La operación “retorno seguro” es para brindar seguridad a las miles de personas que regresan a sus hogares en vehículos particulares y en el transporte colectivo de pasajeros.

Ahora la actividad se ha vuelto a la inversa pues desde las principales salidas de los centros turísticos se realizan caravanas coordinadas por la policía de forma sistematizada.

En el norte del país, así como en los demás puntos cardinales del país, se desplazarán las caravanas de control en los principales ejes carreteros.

Se hará un recorrido desde el municipio de Tela hasta Toyos en la salida a El Progreso.

Otro corredor que incluirá la operación es el que viene del sur a Tegucigalpa, la capital hondureña, detalló la Conapremm.

salida al sur

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, hizo hoy un llamamiento a los viajeros a que eviten el exceso de velocidad en las carreteras para que retornen a sus hogares de manera segura.

“Recuerde que el primer responsable de su seguridad es usted. Desde el momento en que toca el timón de su vehículo, la seguridad de su vida y de su familia está en sus manos. Por eso, les pido prudencia para que el regreso a casa sea tranquilo, con calma y en orden”, subrayó el gobernante.

Agregó que la Conapremm ha movilizado esta semana unas 27 mil personas, entre empleados del gobierno, socorristas, policías, militares y voluntarios, entre otros, para brindar protección a los veraneantes.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario posteó en las últimas horas que “#RetornoSeguro para tod@s! Gracias a los miles de funcionarios y voluntarios de los cuerpos de seguridad y socorro @CONAPREMM_HN; a sus familias también por dedicarse a su pueblo, mientras los hondureños disfrutan de su país y participan de los eventos religiosos”.

La operación de retorno, que concluye este domingo, cuando se espera la mayor movilización, la encabezan patrullas motorizadas de la Policía Nacional.

Movilización masiva

Guillermo OrellanaPara esta Semana Santa, según las autoridades y los empresarios de turismo, estaba prevista la movilización de 3.6 millones de personas a diferentes sitios del país, principalmente a balnearios en el norte y Caribe del país.

El viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, informó ayer que hasta el viernes se había contabilizado una movilización de 2.9 millones de personas a distintos puntos del país.

Según un informe de la Conapremm, al menos nueve personas han muerto ahogadas y 20 accidentes de tránsito durante la Semana Santa en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba