banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ingresa al Tribunal de Sentencia expediente de oficiales vinculados al caso de Berta Cáceres



Ingresa al Tribunal de Sentencia expediente de oficiales vinculados al caso de Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Poder Judicial informó que un juez nacional remitió al Tribunal de Sentencia el expediente de dos oficiales vinculados al caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

La medida es contra del agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Carlos Cruz y el expolicía Miguel Arcángel Rosales por el delito de inutilización de registros destinados a servir como pruebas en el caso.

“Remitido por Juez con Jurisdicción Nacional asignado a @fusinahn, ingresa a Tribunal de Sentencia expediente que vincula a agente de @dpi_honduras y a ex policía en delito de inutilización de registros destinados a servir como pruebas en asesinato contra #BertaCáceres”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Según expediente judicial, los acusados aportaron pruebas falsas para desviar las pesquisas en la investigación del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Dos de esas pruebas falsas, según las investigaciones, eran la declaración de un supuesto "testigo protegido", así como "una grabación que fue adulterada".

El 8 de noviembre del presente año, el Juzgado de Letras de lo Penal elevó a juicio oral y público la causa contra los agentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO