porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Incomunicado se encuentra el municipio de Morolica



Incomunicado se encuentra el municipio de Morolica
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca – Las intensas lluvias que azotan la región sur de Honduras, han provocado que se produzcan derrumbes y deslaves que mantienen aislado al municipio de Morolica, Choluteca.

Así lo aseguró el alcalde de Morolica, José Presentación Barahona, quien indicó que están incomunicados desde hace cuatro días debido a las fuertes tormentas eléctricas que afectan esa zona.

Señaló que el miércoles, la diputada nacionalista por Choluteca, Emérita Bardales, introdujo al Congreso Nacional, una moción que fue aprobada para apoyar a ese municipio que está en una situación de emergencia.

Barahona detalló que los fuertes derrumbes han provocado que la calle que comunica con Choluteca a la altura de San Sebastián se parta en dos por lo que hizo un llamado a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para poder ayudar a solventar esa situación.

Los fuertes aguaceros han provocado una saturación de los suelos lo que está agudizando el problema, indicó el jefe edilicio.

Relató que es una situación de emergencia ya que para sacar a los enfermos hacia centros asistenciales se tiene que hacer cargándolos en hamacas.

Añadió que aunque todavía no están sufriendo del problema de abastecimiento de víveres y alimentos, si no se atiende esa dificultad, la situación si podría agudizarse.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO