baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hoy vence amnistía tributaria en Honduras



Hoy vence amnistía tributaria en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ampliación de la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional, vence hoy martes, 23 de julio, en Honduras por lo que los contribuyentes tienen hasta las 12:00 de la medianoche para ponerse al día con el fisco, sin tener que pagar multas, recargos e intereses.

La amnistía abarca la mora en el pago de los servicios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Instituto de la Propiedad (IP), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Servicio de Administración de Rentas (SAR), alcaldías municipales y Hondutel.

En ese sentido, las autoridades de esos entes han llamado a los obligados tributarios a aprovechar las horas que quedan antes del vencimiento de la amnistía.

La jefa del departamento de Recaudación del SAR, Yensi Zavala, afirmó que ya muchos contribuyentes han aprovechado la amnistía y varios han acordado un plan de pagos para ponerse al día.

Explicó que el beneficio es que los contribuyentes no pagan las sanciones y solamente pagan el impuesto y la amnistía abarca el período fiscal anual 2017 para atrás y los períodos mensuales desde noviembre de 2018 para atrás.

Por su lado, las autoridades del IP tienen como meta recaudar mediante la amnistía aproximadamente 28 millones de lempiras.

En ese sentido, hacen un llamado a los propietarios de vehículos automotores que no han podido hacer el pago de los saldos adeudados de los años 2018, 2016 y 2017 que aún están a tiempo de aprovechar el beneficio, manifestó la jefa de Recaudación del IP, Katia Aguilar.

Destacó que si el contribuyente no cuenta con todo el valor a pagar está en vigencia la suscripción de planes de pago hasta por 12 meses libres del multas, intereses y recargos para lo cual deben presentarse a las oficinas del IP antes del 23 de julio.

Asimismo, la amnistía tributaria para el pago de impuestos municipales estará vigente hasta hoy a las 12:00 de la medianoche, por esta razón las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) atenderán en horarios especiales a los contribuyentes.

Con este beneficio la ciudadanía está exenta de pagar intereses, multas y recargos por los tributos en mora sobre tasas, bienes inmuebles y comercio, industria y servicios, este último conocido como volumen de ventas.

Los estados de cuenta pueden ser solicitados en la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), ubicada en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También, en la agencia de la AER Los Castaños localizada en el segundo nivel del centro comercial del mismo nombre, en el bulevar Morazán, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; además, puede ser descargarla de la página electrónica www.amdc.hn

Asimismo, en el punto de atención del Parque Central, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; City Mall y Mall Plaza Miraflores, de lunes a sábado entre 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche y los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los pagos pueden realizarse en las instituciones bancarias autorizadas y por medio de la banca electrónica en banco Ficohsa y otros del sistema nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba