banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hospital Mario Mendoza no tiene las condiciones para atender privados de libertad: Julissa Villanueva



Hospital Mario Mendoza no tiene las condiciones para atender privados de libertad: Julissa Villanueva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo este martes que el hospital Mario Mendoza no cumple con las condiciones para atender a privados de libertad, asimismo, indicó que suman un total de 37 personas con problemas mentales internas en centros psiquiátricos que han perdido la vida en los últimos seis años.

“Este tema llama mucho la atención dado que haya un fallecido en las condiciones como se dio donde un enfermo mental asesinó a otro, los homicidios están ahí, no muere de locura, hay una negligencia en cuidados y hay otros que mueren súbitamente y que nos llama a hacer un estudio adecuado para saber qué está pasando”, explicó.

La funcionaria sugirió pabellones especiales para enfermos mentales, el tema es complejo, porque hay privados de libertad que presentan enfermedades mentales, pero hay otros que simulan la enfermedad.

Agregó que pacientes que sí necesitan estar en lugares diferentes porque tienen rasgos de enfermedad mental.

“Este tema se ha quedado corto, porque nosotros solo actuamos de oficio, pero es evidente que hay un desorden que hay que ordenar”, argumentó.

Indicó que se vio el caso de simulación en el cual un privado de libertad quiso hacerlo así, para evitar ser condenado y es el caso de Plutarco Ruiz culpable del asesinato de las hermanas Alvarado.

A criterio de la funcionaria el hospital Mario Mendoza no tiene las condiciones para tener a pacientes que deben de estar en otro tipo de lugares porque tienen cuentas pendientes con la justicia.

Aseguró que lo sucedido en el Mario Mendoza le dará un giro a esa política institucional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO