banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hondureños que soliciten visa canadiense deberán brindar datos biométricos



Hondureños que soliciten visa canadiense deberán brindar datos biométricos
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - Como parte de un nuevo requisito impuesto por el Gobierno de Canadá, los hondureños que soliciten visa a este país deberán proporcionar sus datos biométricos a partir del 31 de diciembre.

Este nuevo requisito forma parte del trámite de solicitud de visa de turismo, permiso de trabajo o estudio y de residencia permanente.

El nuevo requisito aplica a los s ciudadanos de países que requieren visa para entrar a Canadá, incluyendo los costarricenses, hondureños y nicaragüenses, quienes deberán proveer sus datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) como parte del trámite de solicitud de visa.

El Gobierno de Canadá expandirá su toma de datos biométricos por su probada efectividad para proteger la integridad del sistema migratorio y la seguridad nacional. La biometría permitirá a Canadá mantener su tradición humanitaria, atraer talento y facilitar el procesamiento de las solicitudes y los viajes, conservando la confianza del público en el sistema migratorio, subraya un comunicado oficial.

La recolección se hará a través de los Centros de Visas (conocidos como VAC, por sus siglas en inglés) y tendrá un costo de 85 dólares canadienses por persona. Sin embargo, las familias que soliciten juntas pagarán un máximo de 175 dólares. Por su parte, los grupos de artistas harán un desembolso máximo de 255 dólares.  El costo no es reembolsable una vez que el servicio de recolección haya sido prestado.

Existen VAC en San José, Tegucigalpa y Managua. Si la aplicación de visa se hace a través del sitio www.cic.gc.ca, el solicitante deberá presentarse al VAC para proveer los datos biométricos, a más tardar 30 días luego de haber recibido un correo electrónico con esta instrucción.

Están exentos de este nuevo requisito los menores de 14 años y mayores de 79 (estos últimos excepto si solicitan asilo), ciudadanos de países exentos de visas (que viajan como turistas), diplomáticos acreditados y oficiales de gobierno en funciones oficiales.

Los datos biométricos provistos tendrán una validez de 10 años.  El manejo de los datos se hará de acuerdo a la legislación de privacidad de Canadá y a la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO