porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras segundo país del Triángulo Norte de CA en recibir más deportados de EEUU



Honduras segundo país del Triángulo Norte de CA en recibir más deportados de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Honduras es el segundo país del Triángulo Norte de Centroamérica en recibir más personas deportadas desde Estados Unidos en primer semestre del 2018, según datos oficiales.

-Pese a endurecimiento de política migratoria de EEUU los flujos migratorios de Centroamérica continúan apuntando hacia ese país.

-En la actualidad México deporta más centroamericanos que su país vecino Estados Unidos.

La nación situada en el "corazón de Centroamérica" solo es superada por Guatemala que casi duplica el número de personas repatriadas desde la unión americana.

En ese sentido, Honduras ha recibido en el primer semestre a 12 mil 605 connacionales deportados desde Estados Unidos, según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho).

El informe de la dependencia adscrita a la Cancillería detalla que las autoridades migratorias de EEUU han deportados desde el 1 de enero hasta el 18 de junio a 12 mil 605 hondureños, entre los que se encuentran 82 menores de edad.

Cabe mencionar que si bien EEUU ha disminuido la deportación de centroamericanos por lo contrario México casi ha duplicado las cifras respecto a años anteriores.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO