banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras registra 69 denuncias de familiares de migrantes desaparecidos en la caravana



Honduras registra 69 denuncias de familiares de migrantes desaparecidos en la caravana
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras registra a través del Centro de llamadas ALHO Voz un total de 69 denuncias de familiares de migrantes que participan en la caravana quienes perdieron total comunicación con sus parientes en el país centroamericano.

Así lo confirmó este lunes la vicecanciller a para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly jerez, quien participó en el panel de presentación del Perfil de Gobernanza Migratoria en Honduras por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

No obstante, la diplomática hondureña aseguró que no existe ningún migrante desaparecido tras participar en la caraba que inició el pasado 13de octubre en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

“No tenemos ninguna denuncia y se comunicó a novel internacional y no se tenía ninguna denuncia, si les puedo decir que nuestro calla center que estamos manejando el ALHO Voz en Cancillería tenemos 69 denuncias de familiares preguntando por sus familias porque no los han vuelto a contactar y eso hace que nosotros automáticamente activemos nuestra red consular”, expresó a periodistas en Tegucigalpa la vicecanciller hondureña.

En ese sentido, afirmó que toda la red consular desde Honduras hasta Estados Unidos trabaja primero para identificar al familiar que interpuso la denuncia y segundo para identificar al migrante. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO