baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras envió efectivos navales a Israel a traer nueva nave “General Cabañas”



Honduras envió efectivos navales a Israel a traer nueva nave “General Cabañas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Honduras envió a 11 efectivos navales a Israel para que sean capacitados en el manejo de su próxima nave patrullera oceánica y puedan traerla en diciembre próximo a sus aguas territoriales.

La patrullera OPV 62 M fue construida en los astilleros de la empresa Israel Shipyards Ltda y la misma ya está en etapa que los navales hondureños inicien el proceso de instrucción para que puedan ser capaces de manejar la misma.

La nave, bautizada General José Trinidad Cabañas, fortalecerá la dotación naval hondureña y su misión estará centrada en búsqueda y rescate, se unirá a la lucha contra el narcotráfico, además de realizar actividades en beneficio de la población hondureña que vive en las zonas costeras al Mar Caribe.

patrulla2

Recientemente el presidente Juan Orlando Hernández, en su viaje a Israel, realizó una visita al astillero y comprobó los avances de la misma, así como diálogo con el personal naval hondureño que es capacitado en el manejo de la misma.

La nave tiene de largo (eslora) de 63 metros y viene con poder de fuego de naves mayores. La capacidad de desplazamiento es de 500 toneladas.

Además cuenta con una plataforma para helicópteros, así como lanchas rápidas, cruciales para tareas de rescate marítimo, así como para combatir el narcotráfico.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba