baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hallan túnel en cercanías de cárcel El Pozo



Hallan túnel en cercanías de cárcel El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes policiales encontraron, la mañana de este viernes, un túnel sospechoso en las cercanías de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

- En la operación se detuvo a 11 personas para efectos de investigación. Ellos alegan que buscaban oro en la zona. Horas después fueron dejados en libertad.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, luego de inspecciones rutinarias, agentes de la Policía Nacional del sector en conjunto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) reportaron el hallazgo de un túnel en las cercanías del Centro Penal de Ilama.

Inmediatamente se desplazó un equipo de inspección de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para investigar lo ocurrido en el lugar y recopilar la evidencia.

Se investiga si con esta acción delincuentes pretendían la fuga masiva de cientos de reclusos considerados de alta peligrosidad por el sistema de justicia del país.

tunel2Luego de la acción policial se detuvo a 11 personas para efectos de investigación, entre ellos 10 hombres y una mujer.

En la acción se realizó el decomiso de varias herramientas que se usaron para la excavación del túnel.

tunel Pozo1Cabe mencionar que en el lugar también se decomisaron enseres domésticos con los cuales los encargados de la construcción del túnel satisfacían sus necesidades.

“A través de un trabajo en conjunto con Fusina se descubrió un profundo túnel que podría estar comunicando entre esta colonia, con el centro penal de Ilama”, dijo el jefe departamental de Santa Bárbara, el comisionado Mejía.

Admitió que debido a la profundidad del hoyo, los agentes no han llegado hasta el fondo para determinar si está conectado con “El Pozo”.

Preliminarmente informó que la mujer era la encargada de traerles el alimento a los hombres para que estos laboraran día y noche perforando el túnel.

Indicó que las direcciones de la investigación arrojan que una banda del crimen organizado puede estar detrás de la construcción del túnel.

Por su parte, los detenidos alegan que solo andaban buscando oro. Ante estas declaraciones, el subcomisionado respondió que consultaron a las instituciones que otorgan los permisos de minería y estos le manifestaron que no han otorgado nada.

Posteriormente, los detenidos quedaron libres al no encontrar pruebas contundentes contra ellos.

El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, detalló que el agujero tenía dos metros de profundidad y de 15 a 20 metros de extensión. Al menos dos kilómetros divide el lugar donde se hacía el túnel de la cárcel El Pozo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba