Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Hallan derribada torre de conexión eléctrica en cañeras de El Progreso



Hallan derribada torre de conexión eléctrica en cañeras de El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Después de casi dos horas de búsqueda, un equipo militar encontró una torre de alta tensión derribada en medio de las cañeras, en el sector de la aldea Arena Blanca, El Progreso, Yoro.

Las características muestran la acción de personas maliciosas, quienes sustrajeron los soportes o pernos y tornillos de las bases de la torre.

Para conseguir el colapso también se utilizó acetileno, un químico inflamable empleado en la soldadura para cortar hierro, se informó.

torre2Basados en la evidencia, expertos señalan que solo la mano destructora pudo remover las piezas que por décadas han sostenido la torre

Pobladores de la zona de Arena Blanca en Yoro están expuestos a quedar sin fluido de energía eléctrica por este sabotaje.

Miles de pobladores posiblemente no tendrán fluido eléctrico debido a que personas ajenas destruyeron las bases de la torre de alta tensión en el sector de Progreso, Yoro.

Según versiones de expertos de la ENEE, que se encuentran en la zona, por medio de las líneas se conducen 138 mil voltios de energía y estas abastecen desde Río Lindo a El Progreso, Yoro.

Hasta el momento no hay lugares afectados sin energía, pero estos podrían verse afectados posteriormente debido a sobrecargas por el consumo. En el lugar se encuentra personal de la ENEE de Cañaveral los que estarán trabajando para poner una torre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario