porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Guimarães tendrá más apoyo que Jiménez Mayor al frente de la MACCIH, según Edmundo Orellana



Guimarães tendrá más apoyo que Jiménez Mayor al frente de la MACCIH, según Edmundo Orellana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exfiscal general, Edmundo Orellana, consideró que el nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães tendrá más apoyo que su antecesor Juan Jiménez Mayor.

 “El señor que llega como nuevo vocero viene con un apoyo mayor que el que tuvo Jiménez Mayor, expreso por Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y fortalecido debido a que la estructura está fortalecida”, arguyó.

Orellana lamentó que el presidente Juan Orlando Hernández manifestará a la población que viajaba a Estados Unidos para seguir con la diplomática ofensiva a favor de los tepesianos cuando era para aceptar a Guimarães como nuevo vocero de la MACCIH.

“Viajó a Estados Unidos para hablar del TPS, pero el Departamento de Estado señala que hablaron otras cosas entre ellas que el presidente se sometiera al convenio de la MACCIH porque lo había firmado y debía cumplirlo”, cuestionó.

El profesional del derecho consideró como “vergonzoso” que el gobierno hondureño cediera ante la petición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de elegir a Guimarães como nuevo vocero de la MACCIH cuando días atrás rechazaron la propuesta

“Los hechos indican que el gobierno cedió y se vio muy vergonzoso porque habían dicho que no iban a aceptar”, cuestionó.

En las últimas horas, el brasileño Luiz Antonio Guimarães Marrey fueanunciadocomo nuevo vocero de la MACCIH por la OEA y las autoridades hondureñas.

Orellana además, indicó que funcionarios implicados en actos de corrupción pueden quedar en prisión si Estados Unidos sigue cancelándole las visas y a los magistrados que los dejen libres por decisiones irresponsables.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO