baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Gobernabilidad en la UNAH está vigente”: rector Francisco Herrera



“Gobernabilidad en la UNAH está vigente”: rector Francisco Herrera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- “Yo creo que la gobernabilidad en la universidad está vigente, la junta ya fue nombrada y siempre están los siete miembros”, argumentó la mañana de este viernes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

El jueves fueron destituidos cuatro miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), entre ellos la presidenta de la misma, Aleyda Romero y los directores Valerio Gutiérrez, Manuel Torres y Martha Arguijo.

Asimismo, fueron nombrados de forma interina, América Alvarado, Efraín Díaz Arrivillaga, Marilyn Martínez y José Ramón Martínez Rosa.

En ese sentido, el rector explicó que la decisión que se tomó en el Consejo Universitario que es la máxima autoridad en destituir a los cuatro miembros de la JDU, y se habían realizado seis reuniones para poder abordar esa decisión con la mayor responsabilidad

Reiteró que esa decisión no fue tomada a la ligera, sino que con el mayor de los respetos ya que el Consejo Universitario se basa en un decreto legislativo que le da la potestad al Consejo Universitario de poderse constituirse y llegar a tener en su seno la presencia de los estudiantes.

Sostuvo que el objetivo primordial que tiene el Consejo es restitución de los estudiantes en el gobierno universitario que son 18 miembros.

Recordó que todas las autoridades que están en la universidad están de forma interina hasta que se ejecute el proceso de elecciones estudiantiles y elegir una Junta de Dirección Universitaria que serán las que elegirán a las autoridades en propiedad.

Detalló que la razón de la separación de los cuatro miembros fue porque se nombró de forma irregular a los representantes de la Comisión de Gestión y tras escuchar sus argumentos en la audiencia de descargo, el Consejo Universitario determinó la separación de los mismos y nombrar de forma interina a sus sustitutos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba